ABRASIVO NATURAL
Garnet
El garnet es un abrasivo mineral natural que se utiliza en una variedad de aplicaciones de granallado y para el corte por chorro de agua. Tiene un grano de forma angular y una alta densidad aparente, lo que lo convierte en un abrasivo muy agresivo con un nivel de polvo relativamente bajo. Se trata de un abrasivos natural, con dureza Mo 7-8, donde su componente principal es el granate almandita.
El garnet es un abrasivo mineral natural que se utiliza en una variedad de aplicaciones de granallado y para el corte por chorro de agua. Tiene un grano de forma angular y una alta densidad aparente, lo que lo convierte en un abrasivo muy agresivo con un nivel de polvo relativamente bajo. El garnet tiene la capacidad de corte para llegar al sustrato, eliminando la corrosión o los recubrimientos. Puede lograr acabados de perfil mil para la mayoría de las aplicaciones de recubrimiento.
Es una alternativa rentable a la arena de sílice, escoria mineral y granalla de acero, ya que la perfecta simbiosis de tamaño de grano, densidad y dureza/durabilidad crea la eficiencia abrasiva óptima.
La tecnología de corte por agua utiliza el abrasivo, mezclado con agua a alta presión en una tobera de diámetro reducido. Este chorro a alta presión erosiona la superficie del material cortándolo. El poder abrasivo de los diminutos granos incorporados incrementa mil veces el del agua. Se trata de un abrasivos natural, con dureza Mo 7-8, donde su componente principal es el granate almandita. El almandino es un granate de aluminio de hierro, de color rojo oscuro, con tintes púrpuras. El almandita, es uno de los minerales más duros. Para tecnología de corte por chorro de agua, tenemos el obtenido de minas de calidad roca dura (Dark Red Garnet) y el de playa (Pink Garnet), son los más eficientes a la ora del corte por chorro de agua (Waterjet Cutting).
Disponemos de un amplio stock lo cual nos da la herramienta de satisfacer todos los requerimientos de nuestros clientes.
APLICACIONES
El garnet es el más utilizado y más optimo para la aplicación de corte por chorro de agua de metal, piedra y vidrio, entre otros materiales más.
Corte por Chorro de Agua:
La tecnología de chorro de agua es un proceso de corte en frío que corta mediante un flujo supersónico de agua pura, o bien agua con abrasivo, erosionando el material.
El flujo de agua abrasivo resultante es capaz de cortar materiales duros, tales como metales, materiales cerámicos, piedra, vidrio y materiales compuestos.
COMPOSICIÓN QUÍMICA
SiO₂: 36.6 %
Al₂O₃: 14.3 %
MgO: 5 %
FeO+Fe₂O₃: 29.6 %
CaO: 10.4 %
TiO₂: 2.9%
Na₂O: 1.2%
PROPIEDADES FÍSICAS
Forma: Sub-Angular
Dureza: 7.0 - 8.0 Mohs
Densidad: 2.0-2.5g/cm³
Peso Específico: 3.9-4.1
Conductividad: 10.88 ms/m
Humedad: 0.19%
Cloruro: 25ppm máx
Color: Rojo Oscuro o Rosa
DURABILIDAD
Este abrasivo se puede reciclar:
- Garnet: Se puede reciclar varias veces (dependiendo de la aplicación) debido a su dureza superior y baja friabilidad.
PACKAGING
- Big Bag:1 ton con 40 Bolsas de 25 Kgs. c/u
- Bolsa: 25 Kgs.
- Caja: 4 Kgs
EGM TRADER S.R.L.
Es un empresa argentina dedicada a la importación y comercialización de Abrasivos para la Preparación de superficies, Arenado, Granallado, Corte por chorro de agua.Además proporcionamos las mejores soluciones logísticas para nuestros clientes. Siempre optimizando el tiempo.