MICROESFERAS DE VIDRIO

Glass Beads

Las microesferas es un abrasivo esférico que se utilizan para la limpieza, el acabado, el granallado ligero, el desbarbado, la desinfección, el descascarillado, la eliminación de revestimientos, el pulido y la combinación de superficies. 

Las microesferas de vidrio no producen remoción del metal base, no contaminan ni dejan incrustaciones en la superficie tratada, logrando una excelente terminación superficial.


Las microesferas de vidrio es un abrasivo esférico que se utilizan para la limpieza, el acabado, el granallado ligero, el desbarbado, la desinfección, el descascarillado, la eliminación de revestimientos, el pulido y la combinación de superficies.

La limpieza de la superficie se producen por golpes y no por arranque de material, asegurando la remoción de las capas superficiales adheridas y no del metal base. Cuanto más pequeña sea la partícula mayor será la densidad del flujo de proyección y por lo tanto mayor la cantidad de impactos por unidad de superficie.

Por tener forma esférica, prácticamente no poseen aristas o cantos vivos, y una elevada resistencia a la rotura, no producen incrustaciones en la superficie trabajada, logrando terminaciones de alta calidad. Cuanto más pequeña sea la partícula mayor será la densidad del flujo de proyección y por lo tanto mayor la cantidad de impactos por unidad de superficie.

Como regla general se debe tener en cuenta que con el uso de microesferas de vidrio de mayores granulometrías resultan acabados de un graneado profundo y tono mate con brillo; en cambio para granulometrías menores el acabado es más fino y con menor brillo, lo que comúnmente se denomina "mate satinado". 

Disponemos de un amplio stock lo cual nos da la herramienta de satisfacer todos los requerimientos de nuestros clientes.

APLICACIONES

El chorreado con microesferas de vidrio permite al usuario limpiar las piezas de trabajo sin eliminar una superficie significativa. Debido a su forma esférica se utilizan en algunas aplicaciones de granallado. La forma también se presta a una ruptura lenta que permite múltiples impactos sobre la superficie. Además pueden limpiar, dar acabado, granallar y, en algunos casos, incluso desbarbar como por ejemplo en la limpieza de moldes y restauración automotriz. Esa combinación proporciona un acabado de superficie único y controlado en comparación con otros abrasivos comunes para chorreado.

- Acabado Cosmético y Satinado
- Limpieza
- Desinfección de Piezas Metálicas (Acero Inoxidable).
- Granallado
- Desbarbado
- Eliminación de Incrustaciones

COMPOSICIÓN QUÍMICA

SiO₂: 70-74%
Na₂O: 12-15%
CaO: 1-3.8%
Al₂O₃: 0.2-1.8%
MgO: 4.00%

PROPIEDADES FÍSICAS

Dureza: >5.5 Mosh
Densidad Aparente: 2.4-4.3g/cm³
Peso Específico: 2.51g/cm³
Redondez: ≥80%
Reflectividad: 1.5-1.7

DURABILIDAD

Este abrasivo se puede reciclar:

  • Microesferas de Vidrio: ≥3 Veces 

SEGURIDAD

No provocan ningún problema de contaminación cuando se trabaja sobre las superficies (ya sea aluminio o acero inoxidable). El polvo producido en la operación es solo resultado de los materiales removidos sobre la superficie a tratar. No necesitan secado previo, debido a no absorber humedad y al ser todas las partículas de similar granulometría, producen un trabajo totalmente uniforme.

PACKAGING

  • Big Bag:1 ton con 40 Bolsas de 25 Kgs. c/u
  • Bolsa: 25 Kgs.
  • Caja: 3 Kgs

APLICACION DE MICROESFERAS SOBRE:

ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable es el material más utilizado en la industria farmacéutica, manipulación de alimentos, instrumentos médicos y quirúrgicos, fabricantes de maquinaria en general y muchas aplicaciones de la industria. A la hora de realizar el proceso de chorreado de partículas abrasivas, es importante saber que los abrasivos que se deben usar tienen que estar libres de partículas férricas para evitar contaminaciones, en el material a tratar, en el proceso de chorreado. Es decir, no se pueden usar arenas ferrosas para realizar tareas de granallado sobre el acero inoxidable. Los abrasivos más utilizados para dar un acabado satinado superficial mediante el chorreado al acero inoxidable son: las microesferas de vidrio.

Las microesferas de vidrio ('glass beads') probablemente sea el abrasivo más utilizado en el proceso de chorreado para piezas y componentes de acero inoxidable. Con el uso de las microesferas de vidrio conseguimos un acabado satinado del acero inoxidable, es decir, tiene un aspecto mate pero sin ser completamente opaco y mantiene un punto de brillo que le proporciona luminosidad a la pared, y un patrón de homogeneidad en toda la superficie dando un aspecto atractivo decorativo sin ser muy reflectante.

El acabado satinado por el proceso de chorreado mantiene un punto de brillo que proporciona una buena luminosidad y un buen aspecto visual aparente, siempre las microesferas de vidrio darán un acabado más fino.

EGM TRADER S.R.L.
Es un empresa argentina dedicada a la importación y comercialización de Abrasivos para la Preparación de superficies, Arenado, Granallado, Corte por chorro de agua.
Además proporcionamos las mejores soluciones logísticas para nuestros clientes. Siempre optimizando el tiempo.